PERUEDUCA inicia preinscripción a los cursos de escritura avanzada del Aimara, Ashaninka, Quechua central y sureño

PERUEDUCA
Escritura avanzada del Aimara, Ashaninka, Quechua central y sureño
www.tuamawta.com

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), del Ministerio de Educación, ha iniciado la II convocatoria a los cursos virtuales autoformativos “Escritura avanzada del aimara, quechua sureño, quechua central y ashaninka”.

Los cursos están dirigidos a docentes de instituciones educación del nivel inicial, primaria y secundaria, de IESP y de universidades. También, estudiantes de los últimos ciclos de IESP y de universidades.

Propósito

Estos cursos permitirán fortalecer las competencias lingüísticas de la escritura a nivel avanzado del aimara, quechua sureño, quechua central o ashaninka y dinamizar su práctica pedagógica con pertinencia educativa, atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.

Desarrollo

El curso ha sido dividido en 7 unidades, además de uno de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual.

Las unidades contienen las siguientes temáticas: fundamentos básicos de lectura y escritura de textos académicos, textos literarios en lenguas originarias, la narrativa en lenguas originarias, lectura de textos descriptivos, testimoniales e informativos sobre saberes locales, producción de textos descriptivos, testimoniales e informativos sobre saberes locales, lectura de textos académicos: expositivos y argumentativos, producción de textos de académicos: expositivos y argumentativos.

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas y que logren alcanzar el promedio final igual o mayor a 13 al culminar el curso, recibirán una constancia por 120 horas.

Cronograma

Preinscripción de participantes: Hasta el 9 de noviembre
Selección de participantes: 14 de noviembre
Publicación de la lista de participantes aptos: 15 de noviembre
Inicio del curso virtual: 16 de noviembre

Preinscripción

Los/as docentes interesados/as en participar en el curso deberán rellenar un registro haciendo clic en el siguiente enlace:

PREINSCRÍBETE AQUÍ

Requisito mínimo – Tener dominio escrito de la lengua originaria (aimara, quechua sureño, quechua central o ashaninka) a nivel intermedio o avanzado, según el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias RNDBLO.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com