PRONABEC: Fulbright ofrece beca parcial de posgrado a peruanos con discapacidad

Con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los peruanos, la Comisión Fulbright ofrecerá una beca parcial para un profesional con discapacidad que sea líder y desee beneficiar a su comunidad a través de los conocimientos adquiridos durante sus estudios de posgrado en los Estados Unidos (EE. UU.), informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El tiempo de duración del programa es de dos años y es necesario que los postulantes dominen el idioma inglés a nivel intermedio. Con respecto a los campos de acción, se aceptarán solicitudes en todas las áreas del conocimiento, excepto medicina, odontología, enfermería, psicología clínica y MBA.

Los beneficios de la beca son:
+ Soporte de visa J-1.
+ Estipendio de alojamiento, comida y transporte por un máximo de 21 meses.
+ Seguro médico ASPE hasta por un máximo de dos años académicos.
+ Viaje de ida desde la ciudad de origen del participante a los EE. UU.
+ Programa intensivo de inglés hasta por un año en los EE. UU.
+ En caso de poseer una discapacidad severa, se proveerá un pago único de USD 10 000 para un acompañante.
+ Orientación prepartida en el Perú.
+ Orientación preacadémica en los EE. UU.
Orientación en la postulación a universidades y en la exoneración de los gastos académicos. 

Cabe destacar que la Comisión Fulbright solicitará de manera directa a las universidades la exoneración del pago por derechos académicos. En caso de no obtener el total de la subvención, la beca puede completarse con fondos personales del becario o proporcionados por otras instituciones dependiendo del caso.

Requisitos para postular:
+ Nacionalidad peruana y residencia en el Perú.
+
Conocimiento del inglés. En caso de discapacidad visual, escribir a postulaciones@fulbright.pe para coordinar un tipo de evaluación diferente para certificar el conocimiento del idioma inglés.
+ Grado universitario. Título profesional únicamente abogados/as.
+ Buenos antecedentes académicos.
+ Dos años de experiencia laboral.
+ Carné o resolución del Conadis o certificado de salud emitido por el Minsa.

Mayor información sobre los requisitos, ingresar a https://www.fulbright.pe/becaDYL

Los interesados en participar deberán ingresar a https://www.fulbright.pe/becaDYL y hacer clic en “Postula aquí” hasta el 15 de mayo del 2022. Las personas con discapacidad visual y que necesiten ayuda para llenar el formulario tendrán que escribir al correo postulaciones@fulbright.pe para contactarte con un asesor.

Los interesados en esta oferta extranjera tendrán que verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Más detalles en www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/ 

El Pronabec recuerda que solo difunde la presente convocatoria a cargo de la Comisión Fulbright. No la subvenciona ni recibe los documentos de sus postulantes. 

Para mantenerse informado sobre las oportunidades por becas ofrecidas por diversos países, visitar la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y seguir al programa a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com