MINEDU: Experiencias de aprendizaje de recuperación para Aprendo en casa Vacaciones 2022

APRENDO EN CASA 2022
Experiencias de aprendizaje de vacaciones
www.tuamawta.com

En el marco de las condiciones de acceso a la educación en el año 2021, se establece que los estudiantes que requieran de más tiempo y oportunidades para seguir desarrollando sus competencias tendrán la posibilidad de seguir trabajando en enero y febrero del 2022. En ese sentido el MINEDU pone a disposición de los estudiantes una guía para la organización del trabajo durante las vacaciones y un conjunto de experiencias de aprendizaje que podrán desarrollar durante el periodo vacacional, si así lo necesitan.

¿A quiénes va dirigidos?

1) Estudiantes que tuvieron problemas de conexión para acceder de forma continua a la educación virtual durante el año 2021.
2) Estudiantes que se incorporaron de forma tardía o que hayan sido intermitentes en su contacto con la/el docente o en la elaboración de sus productos durante el año 2021 por diversos motivos.
3) Estudiantes que no tuvieron contacto con su docente o la institución educativa, o que no han tenido acceso a Aprendo en casa o a la estrategia remota de su I.E.
4) Estudiantes que no pudieron completar el desarrollo de sus competencias el año 2021.

Sobre los recursos

En cada grado encontrarán cuatro experiencias de aprendizaje, organizadas para siete semanas de trabajo, las cuales podrán ser desarrolladas durante los meses de enero y febrero del año 2022. Este recurso es opcional, cada docente podrá brindar a sus estudiantes las instrucciones de trabajo que considere conveniente de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes.

Sobre la evaluación al finalizar las vacaciones

El estudiante debe desarrollar la experiencia de aprendizaje y como parte de esta el producto allí planteado. Cada producto debe ser organizado en el portafolio de la/el estudiante y debe ser presentado como evidencia al iniciar el año lectivo 2022, según indicaciones de la I.E.

Asimismo, en el inicio escolar se llevará a cabo una evaluación diagnóstica, para determinar si la/el estudiante debe continuar con el desarrollo de las competencias, o si requerirá de un tiempo adicional para alcanzar el nivel de logro esperado, durante el periodo de consolidación a partir de del año 2022.

En el caso de los estudiantes de 5. ° grado de secundaria EBR y 4. ° del ciclo avanzado de EBA, considerando que es el último año de la Educación Básica, podrán desarrollar las acciones para la recuperación durante enero y febrero y presentarla a la I.E. para su evaluación o realizar la subsanación correspondiente. De no alcanzar el mínimo nivel de logro exigido para su promoción, procede la evaluación de subsanación hasta lograrlo.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com