Curso virtual ‘A-Gente de Cambio promoción de la salud mental en adolescentes’

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación presenta el curso virtual “A-Gente de Cambio: promoción de la salud mental en adolescentes”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de jóvenes con interés en formarse para promover la salud mental en adolescentes en situación de vulnerabilidad, desde un enfoque psicosocial y comunitario.

A lo largo del curso, se exploran y reflexionan conceptos clave sobre la salud mental de la población adolescente desde una perspectiva comunitaria. Se analizará cómo los adolescentes y sus familias construyen relaciones interpersonales en función de sus proyectos de vida, dentro de un contexto de oportunidades, desafíos y necesidades. Además, se enfatizará la importancia de la capacidad de agencia de los adolescentes para enfrentar problemas que afectan su salud mental y sus vidas.

DIRIGIDO A:
+ Jóvenes de 18 a 29 años interesados en promover la salud mental de adolescentes.
+ Miembros de organizaciones juveniles que contribuyen o promueven la salud mental en adolescentes.
+ Jóvenes del Programa del Voluntariado Juvenil Alianza del Pacífico 2024
+ Miembros de equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del Inabif.

Para preinscribirte en el curso virtual ingresa al siguiente enlace:

CRONOGRAMA
Preinscripción al curso: hasta el 17 de julio
Inicio: 22 de julio
Fin: 25 de agosto

DESARROLLO
El curso está compuesto por tres unidades:

+ “La salud mental desde nuestras vivencias”. Se revisarán y analizarán los conceptos acerca de la salud mental, problematizándola a partir de sus experiencias personales y cotidianas.
+ “Acompañamiento y facilitación en salud mental”. Se analizarán las distintas metodologías para la promoción de la salud mental, enfatizando en las consideraciones para la facilitación y el acompañamiento a adolescentes en condición de vulnerabilidad.
+ “Diseño e implementación del programa de salud mental”. Se abordarán procesos como la elaboración del diagnóstico situacional, así como la facilitación y la evaluación participativa de programas de salud mental

Cada unidad cuenta con sesiones interactivas, contenidos y recursos que estarán a disposición de forma asincrónica, un foro reflexivo y un cuestionario calificado.

Agregue un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com