PERUEDUCA: Participa en el programa Implementación de prácticas inclusivas

PERUEDUCA
Implementación de prácticas inclusivas
www.tuamawta.com

El Ministerio de Educación invita a los profesionales docentes de los servicios de Educación Básica Especial, Regular y Alternativa, a participar del programa virtual “Implementación de Prácticas Inclusivas”.

Objetivo

Fortalecer las competencias profesionales de los docentes, para que brinden una educación de calidad, con equidad e inclusión, reconociendo las fortalezas de cada estudiante e identificando las barreras que enfrentan en diferentes contextos, a fin de minimizar o eliminarlas, e implementando diferentes propuestas y metodologías, en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), evidenciado en los documentos de gestión. El programa implementará dos estrategias formativas: cursos virtuales y webinars.

¿Cuáles son los cursos virtuales?

1) Curso virtual autoformativo “Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje”, el cual tiene como propósito que los docentes reconozcan la importancia de la neurociencia en el aprendizaje, las redes neuronales para el aprendizaje y su relación con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (8 semanas /120 horas).

2) Curso virtual con monitores “Implementando la inclusión en las II.EE.”, el cual tiene como propósito que los docentes identifiquen y conozcan los marcos normativos actuales a nivel mundial y nacional, sobre la inclusión: sus dimensiones y conceptos claves, las redes de apoyo y los aspectos relacionados con la implementación de las prácticas inclusivas dentro de la I.E. y/o del aula, el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje u otras acciones propias para la mejora educativa inclusiva (4 semanas/50 horas).

Los que se inscriban en el programa y además cuenten con una constancia de haber realizado y aprobado el curso “Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje”, participarán en el curso “Implementando la inclusión en las II.EE.” y los webinars.

Cronograma

Preinscripciones del Programa: Hasta el 11 de mayo del 2022
Curso virtual Implementando la inclusión en las II.EE.
Inicio : 18 de mayo, 2022
Fin:  14 de junio, 2022​​​​​​​

Preinscripción

Completa el formulario, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/eqkv819K5XimxLAt8 

Para recuperar su contraseña –  https://identidad.minedu.gob.pe/auth/realms/perueduca-web/login-actions/reset-credentials?client_id=pe.web-app.portal&tab_id=Rs-taKKZ6Tg

Atención al usuario – Para nuevas consultas, se comparten los canales de atención de la mesa de ayuda: Call Center: 01 6155802 / 01 6155890 a
Portal web: https://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa/

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com