MINEDU ofrece 150 vacantes para Colegios de Alto Rendimiento artísticos o deportivos

El Ministerio de Educación ofrece 150 vacantes para los tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR) deportivo y artístico que funcionarán en Ica, Piura y Lima y brindarán a estudiantes de colegios públicos con habilidades para el arte o el deporte un servicio educativo integral que les permitirá fortalecer y potenciar sus destrezas junto a docentes capacitados y expertos en la materia.

En el COAR Deportivo de Ica hay 25 vacantes para fútbol (hombres) y 25 vacantes para atletismo (mujeres y hombres); en el COAR Deportivo Piura, 50 vacantes para vóley (mujeres), en tanto el COAR Artístico de Lima cuenta con 20 vacantes para artes visuales, 15 para teatro y 15 para danza.

Los postulantes, que pueden inscribirse hasta el viernes 14 de abril, deben haber culminado el 1er grado de secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular o estar cursando el 2° grado de secundaria en el 2023 y encontrarse en condición de promovidos con todos los cursos aprobados.

Además, deben tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente, y tener entre 13 y 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo, entre otros requisitos establecidos en el prospecto publicado en la página web  https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/

+ Estudiantes que culminaron el 1.er grado de secundaria en una institución educativa pública de EBR y se encuentren en condición de promovido con todos sus cursos aprobados y vayan a iniciar o iniciaron el 2.° grado de secundaria en el 2023.
+ Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente.
+ Tener entre trece (13) y quince (15) años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2023.
+ Acreditar buen estado de salud mediante certificado médico expedido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud-IPRESS.
+ Contar con la autorización escrita del padre y/o madre de familia o tutor legal o apoderado para presentarse a la prueba de aptitud física.
+ Formato de autorización y exención de responsabilidad de participación debidamente suscrito por el padre y/o madre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.
+ Formato de autorización para la grabación y publicación de videos y fotografías del menor de edad, debidamente suscrito por el padre y/o madre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

Los estudiantes aptos pasarán a la etapa de evaluación, que consiste en la aplicación de diversas pruebas tanto de condición física y técnica para las disciplinas de vóley, futbol y atletismo, así como una prueba estandarizada de habilidades artísticas en artes visuales, teatro y danza.

Los resultados se publicarán en la página web de los COAR el 23 de abril y el inicio de clases está programado para el 24 del mismo mes en las sedes de Ica, Piura y Lima en la modalidad presencial con residencia.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
https://www.facebook.com/TAmawta
https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com