Maestros de México tienen más carga administrativa en su trabajo

Las labores administrativas que realizan los maestros repercuten en el trabajo en el aula.

Mazatlán, Sinaloa.- La carga administrativa que tienen los trabajadores de la educación en el país repercute en su trabajo frente a los grupos de enseñanza, reconoció el secretario deEducación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Dijo, que los propios docentes se han quejado de que la mitad de su tiempo laboral en las escuelas lo dedican a realizar funciones administrativas, que son ajenas a la enseñanza que brindan al alumnado.

Ver imagen en Twitter

Esteban Moctezuma Barragán

12 Estados y miembros de la @SEP_mx nos reunimos para trazar el plan para reducir el rezago educativo.

Me han dicho que la mitad de su tiempo lo pueden pasar llenando formatos en vez de estar atendiendo a sus niños en las escuelas donde laboran y pues eso repercute en su función, que es enseñar. Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario, aseguró, que el esfuerzo de reingeniería administrativa es parte de la calidad, pues con equidad y calidad es como se construirá un sistema educativo firme.

En todo el país, precisó, han encontrado que buena parte de los reclamos del magisterio se derivan de problemas administrativos, por lo que se tiene que hacer un enorme esfuerzo para mejorar.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Quirino Ordaz

Reconoció, que entre el sector educativo ha habido prácticas que deben desterrarse, porque no son transparentes, lo cual conlleva a la construcción de un sistema que esté a la vista de todos.

Con ese tipo de procesos, señaló, se puede conocer cuánto presupuesto hay, cuándo se asignó, en qué fecha llegó y a quien le corresponde, ya que el sector educativo debe tener una administración realmente eficiente.

Dejó en claro que parte del esfuerzo administrativo conduce a una mayor calidad en la educación, pues actualmente hay mucha preocupación de maestros en cuanto al atraso de pagos, errores de administración o por la no asignación de plazas que le corresponden.

Moctezuma Barragán, señaló, que mientras más transparente sea la administración, los trabajadores de la educación tendrán mucho mayor ánimo en su tarea frente al grupo.

———————
Fuente: elsoldemazatlan.com.mx

This site is protected by wp-copyrightpro.com