MINEDU: Orientaciones para la atención de estudiantes que culminan la Educación Básica

Este documento tiene como finalidad ejecutar acciones estratégicas en estudiantes de 5.º grado de secundaria y 4.º ciclo avanzado de EBA.

Debido al estado de emergencia nacional declarado a consecuencia del COVID-19 en el 2020, desde el Ministerio de Educación (en adelante, Minedu), se ha dispuesto una serie de acciones para garantizar la continuidad del servicio educativo. Una de las medidas implementadas es la implementación de la estrategia denominada “Aprendo en casa”, a partir del 6 de abril del 2020.

De acuerdo con la RVM 211-2021-MINEDU que aprueba los “Lineamientos para aprendo en casa, aprendo en escuela y aprendo en comunidad”, la estrategia ha demandado al sistema educativo el rediseño de las formas de abordar, desarrollar y evaluar las experiencias de aprendizaje a través de diversos canales (radio, TV, tabletas, web); y a los docentes, un replanteamiento en el desempeño de su práctica en un contexto de educación a distancia o semipresencial.

En este marco, se presenta el documento “Orientación para la atención a las y los estudiantes de la promoción que culmina la Educación Básica – Somos Promo” en el cual se propone un conjunto de acciones estratégicas que generan condiciones para la atención pertinente a estudiantes que culminan la Educación Básica.

Enfatizando el desarrollo de competencias que les permitirán transitar a la educación superior, desarrollo de competencias para la empleabilidad y proyecto de vida; por lo que, esta orientación contribuye a la labor que los especialistas de las Direcciones Regionales de Educación en adelante DRE, Gerencias Regionales de Educación en adelante GRE y Unidades de Gestión Educativa Locales en adelante UGEL vienen realizando para enfrentar la problemática.

Puede descargar los recursos en los siguientes enlaces:

Infografía      Descargar  

Descargar Orientaciones       Opción 1   /    Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com