La Cumbre Mundial de los ODS necesita tu opinión! (en línea)

por comunicación FILAC | 3 mayo, 2019 | FILAC informa

El 24 y 25 de septiembre de 2019, el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF, por sus siglas en inglés) se reunirá en Nueva York, en el marco de la Cumbre de ODS bajo los auspicios de la Asamblea General para revisar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Asamblea General decidió en 2013 que la reunión dará lugar a una declaración política negociada concisa que se presentará para su consideración por la Asamblea.

En este sentido, el presidente de la Asamblea General nombró a la Sra. Sheila Gweneth Carey, Representante Permanente de las Bahamas, y el Sr. Olof Skoog, Representante Permanente de Suecia, quien conducirá consultas abiertas, inclusivas y transparentes sobre dicha la declaración política.

El presidente de la Asamblea General también nombró al Sr. Rubén Armando Escalante Hasbún, Representante Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas, para facilitar consultas informales sobre la organización de las actividades del foro. Tras su informe, el presidente decidirá sobre el formato y la organización de la Cumbre de los ODS.

En este contexto y con el fin de que las consultas sobre la organización de las actividades del foro y sobre la declaración política sean lo más inclusivas posible, y para aprovechar el conocimiento y la experiencia de una amplia gama de partes interesadas, se abrió una plataforma para este fin.

Además, las partes interesadas podrán compartir sus comentarios, reflexiones y sugerencias sobre el formato de la Cumbre de los ODS y sus resultados, en esta plataforma (https://forms.gle/1jdHseWdGFXiiLkW9) hasta el 31 de mayo de 2019. Estas contribuciones serán destacadas en el HLPF.

Al hacer sugerencias, se invita a las partes interesadas a tener en cuenta que la Cumbre de los ODS durará solo 9 horas y que la declaración política debe ser concisa y apropiada para que la adopten los Jefes de Estado y de Gobierno.

Cabe destacar que los grupos principales y otras partes interesadas (MGoS) desempeñan un papel fundamental en la implementación de los ODS. Sus contribuciones destacan, a través de su participación activa en el Foro político anual de alto nivel sobre desarrollo sostenible (HLPF) y sus preparativos.

Fuente: filac.org


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com