MINEDU: Orientaciones generales para docentes tutores sobre el acompañamiento socioafectivo y cognitivo

El 2020 fue un año retador para todas y todos. La crisis económica y social, generada por la pandemia del COVID-19, ha acentuado aún más la problemática de la interrupción escolar. Según el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE, 2020), 705 mil niñas, niños y adolescentes de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial han interrumpido sus estudios entre el año 2019 y el 2020 o están en riesgo de hacerlo en el presente año. 

Es así que el Ministerio de Educación, durante el 2020, lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo”, y en el 2021 estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia nacional para la reinserción y la continuidad educativa”, con el objetivo de prevenir la interrupción de estudios y promover la continuidad en la educación básica a nivel nacional. 

En esta línea se han desarrollado orientaciones que contribuyan a prevenir la interrupción de los estudios, documentos publicados en el sistema de Alerta Escuela, Aprendo en casa y en el Portal de Directivos como “Orientaciones para promover la continuidad educativa” e “Intervenciones para prevenir la interrupción de los estudios según factores de riesgo”. 

Estos documentos buscan ser recursos complementarios para prevenir la interrupción de los estudios y asegurar la continuidad educativa de las y los estudiantes que reingresan al sistema educativo. Su objetivo es brindar orientaciones para que el acompañamiento a estudiantes que reingresan sea un proceso acogedor y socioemocionalmente seguro para todos.

Estos documentos buscan ser recursos complementarios para prevenir la interrupción de los estudios y asegurar la continuidad educativa de las y los estudiantes que reingresan al sistema educativo.

Puede descargar el recurso en los siguientes enlaces:

Orientaciones generales
 Opción 1       Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com