MINEDU: Postulantes que no rindieron la PUN podrán participar en la determinación de cuadros de merito 2023

El Ministerio de Educación (MINEDU) mediante la R.VM. N° 006-2023-MINEDU, modificó la norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022 y que Determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023-2024.

Mediante esta modificatoria se decidió incorporar al documento el numeral 5.7.13 a las disposiciones complementarias de la norma en mención, para coadyuvar a los distintos postulantes que no lograron rendir la prueba nacional, en cual queda redactado de la siguiente manera.

“(…)
5.7 DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
(…)
5.7.13 Excepcionalmente, tendrán la oportunidad de realizar la selección de la UGEL o DRE de su preferencia y participar en las actividades relacionadas a la determinación de los cuadros de méritos para la contratación docente 2023-2024, los siguientes postulantes:

a) Los postulantes que no rindieron la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la CPM en el departamento de Ica los días 09 y 11 de diciembre de 2022, por las dificultades para su traslado a los centros de evaluación ocasionados por el bloqueo de carreteras.
b) Los postulantes que no rindieron la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la CPM en el centro de evaluación Mariscal Cáceres (Huamanga – Ayacucho) el día 09 de diciembre de 2022, debido a los disturbios ocurridos en el citado centro de evaluación.
(…)”

Determinación de cuadros de mérito

Con esta modificatoria aquellos postulantes que rindieron la prueba en dicha fecha, podrán seleccionar la UGEL o DRE para la determinación de cuadros de mérito para la contratación docente 2023-2024.

APLICATIVO PARA LA SELECCIÓN DE UGEL O DRE

El plazo máximo para dicho proceso de selección en el aplicativo se amplió (mediante la R.VM. N° 006-2023-MINEDU) hasta el día viernes 13 de enero; y la publicación de postulantes por UGEL o DRE se dará a conocer el 16 de enero en el portal institucional del Minedu.

En caso que no seleccione la UGEL o DRE dentro del plazo establecido en el cronograma; el Minedu, le asignará un único comité de evaluación de acuerdo con el orden de prelación de los siguientes criterios:
a) UGEL o DRE que seleccionó en los concursos anteriores para la determinación de cuadros de mérito para contratación docente realizados en los años 2017, 2019 y 2022 considerando la información más reciente.
b) La sede que seleccionó para rendir la prueba nacional en el presente concurso.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com