MINEDU: Acciones de mantenimiento y Orientaciones para la implementación de Lavamanos

Con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura de los locales educativos de todo el Perú, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transferirá 365 millones de soles a 54 689 instituciones educativas focalizadas, a fin de ejecutar acciones de mantenimiento y adquirir kits de higiene durante el 2021.

Para acceder a estos recursos, las II. EE. deben contar con responsables de mantenimiento designados y registrados por sus respectivas UGEL en el sistema Mi Mantenimiento. Luego de ello, deberán llenar su ficha de acciones de mantenimiento (FAM), donde se deben priorizar las acciones que se ejecutarán en las instituciones educativas, de acuerdo al marco legal vigente.

Revisa los siguientes documentos: 

Ver: Norma técnica “Disposiciones específicas para la ejecución del Programa de Mantenimiento 2021”.

Ver: Listado de locales educativos beneficiarios

Registro de responsables de mantenimiento

Ya está habilitado el aplicativo para el registro de responsables de manteamiento en las II.EE., con la finalidad de realizar la transferencia de los recursos asignados del Programa de Mantenimiento 2021. La fecha límite para el registro es el 26 de abril de 2021.

Importante: Los recursos transferidos solo pueden ser utilizados para la ejecución de acciones que permite la FAM. Por lo tanto, no es posible realizar construcciones ni habilitar o adecuar espacios para nuevos usos.

Instalación lavamanos en los colegios

Con el objetivo de garantizar adecuadas condiciones de salubridad en los locales educativos, el Pronied ha comenzado la transferencia de S/37 816 800 para la instalación de estaciones de lavado de manos en 15 757 colegios de todas las regiones del país. 

Ver: Listado de locales educativos beneficiarios para la instalación de estaciones de lavado de manos en el marco del programa de mantenimiento 2021 – RDE N.º 058-2021 (DU N°021-2021)

Ver: Guía “Orientación para la implementación de lavamanos” 

Es importante mencionar que las II. EE. que no hayan sido consideradas para la transferencia de los recursos antes mencionados, y requieren contar con estaciones de lavado de manos, podrán utilizar los recursos transferidos para el mantenimiento regular.

Consultas

Si tiene alguna duda sobre el programa de mantenimiento puede escribir al numero 941 110 322 por WhatsApp  (Atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.); o escribir al correo: mimantenimiento@pronied.gob.pe

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com