Estudiantes difundirán iniciativas ante desastres y emergencias en la web del Minedu

Estudiantes difundirán iniciativas ante emergencias y desastres en web del Minedu, podrán hacerlo a nivel nacional a través del espacio virtual Resguardo.

Con el fin de promover la generación de comunidades educativas resilientes, el Ministerio de Educación (Minedu) ha creado Resguardo, un espacio virtual de estudiantes colaboradores para la gestión integral del riesgo de emergencias y desastres.

De esta manera, se busca conocer las iniciativas de niños y adolescentes para difundirlas a nivel nacional en la web www.minedu.gob.pe/resguardo. Estas iniciativas pueden ser enviadas mediante videos, fotos, audios, canciones, historietas, memes, tik toks, entre otros materiales, al correo resguardo@minedu.gob.pe

El Minedu viene trabajando en la implementación de la Gestión Integral del Riesgo de Emergencias  y  Desastres en el sector Educación con el propósito de que los niños y adolescentes se conviertan en protagonistas del cambio y difundan mensajes de resiliencia, protección y seguridad entre sus pares. 

Esta gestión integral trasciende los fenómenos naturales y también abarca orientaciones para prevenir, prepararse y responder ante fenómenos antrópicos como incendios y pandemias, como el Covid-19, que actualmente afecta a todo el mundo.

Nota de prensa MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com