Niña de Apurímac gana concurso nacional con poema en quechua

15 de octubre

La escolar se impuso sobre 179 mil alumnos que participaron en el VII Concurso Nacional “Los Abuelos Ahora 2019”. Fue la única representante de la región Apurímac, en el certamen.

 

Un orgullo para su región. La escolar Leyny Quispe mostró contenta su reconocimiento como ganadora en el VII Concurso Nacional “Los Abuelos Ahora 2019”. La pequeña viajó desde su natal Apurímac hasta la ciudad de Lima donde fue premiada, ante su madre y otros talentosos niños.

La estudiante de primaria del colegio José María Arguedas N° 50634, en la provincia de Cotabambas, participó en el concurso en la categoría poesía en quechua. Fue la única representante de Apurímac y tuvo que competir con otros 179 mil estudiantes para alzarse con el premio.

El concurso fue organizado por el Programa Pensión 65 del Ministerio de Inclusión Social para concientizar a los escolares de todo el Perú sobre el respeto a los adultos mayores y la preservación de los conocimientos ancestrales que transmiten. Los alumnos pudieron concursar presentando poemas, dibujos y otras expresiones artísticas.

Leyny Quispe se animó a participar y recibió la noticias de su triunfo en compañía de su docente Vilma Hanampa, quien también la acompaño a la premiación. Con el reconocimiento recibido, la escolar, a su corta edad, se ha convertido en una promotora del respeto a los adultos mayores y las costumbres de su comunidad.

Fuente: larepublica.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com