PRONABEC inició la convocatoria 2023 de la Beca Generación del Bicentenario

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó Beca Generación del Bicentenario, convocatoria 2023, con la que el Estado peruano cubre los gastos para seguir estudios presenciales de maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo. Está dirigida a profesionales peruanos con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos.

En el presente concurso se otorgarán, en estricto orden de mérito, 150 becas integrales, de las cuales 120 serán para estudios de maestrías y 30 para doctorados. De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados en esta beca deben contar con la carta de aceptación definitiva de una institución de educación superior ubicada entre las 400 primeras del mundo, según los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking.

Postulación

Podrán participar los profesionales que hayan concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o título técnico profesional. La postulación a Beca Generación del Bicentenario 2023 es virtual y gratuita, desde el 29 de mayo hasta las 5.30 p. m. del 28 de junio de 2023, a través de

Beca Generacion Bicentenario

Bases del concurso AQUÍ 
Lista de IES elegibles AQUÍ 
Ranking de universidades AQUÍ

Los que resulten ganadores deben dedicarse de forma exclusiva y a tiempo completo a sus estudios. Además, los grados académicos que se obtengan tras llevar los estudios de posgrado deben ser reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Asimismo, son válidos los programas de estudio con fechas de inicio de entre el 26 de mayo de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.

Beneficios de la beca integral
a. Matrícula y pensión de estudios
b. Gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo
c. Transporte interprovincial (cuando corresponda) e internacional
d. Alojamiento y alimentación en el país de destino
e. Movilidad local
f. Útiles de escritorio y materiales de estudio, según corresponda
g. Uniforme y/o vestimenta, cuando corresponda
h. Seguro médico

Requisitos para postular
+ Tener nacionalidad peruana
+ Contar con grado de bachiller o título profesional o título técnico profesional para postular a una maestría, y grado de bachiller o título profesional o grado de maestría para un doctorado
+ Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado con décimo, quinto o tercio superior o su equivalente en cada caso
+ Contar con carta de aceptación definitiva de una institución educativa elegible para el concurso
+ Tener insuficientes recursos económicos para financiar estudios de posgrado: acreditar ingreso bruto promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 7175
+ Acreditar experiencia laboral mínima de dos años contabilizados después de haber obtenido el grado académico hasta la publicación de las bases.
+ Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación luego de haber obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional.

Cronograma

Postulación: Hasta el 28/6/2023 (hasta las 5:30 p.m.)
Subsanación de la postulación: del 21/6/2023 al 5/7/2023
Validación de postulación: del 21/6/2023 al 12/7/2023
Asignación de puntaje y selección: 13/7/2023 al 17/7/2023
Publicación de seleccionados: 18/7/2023
Aceptación de la beca: Del 19/7/2023 al 26/7/2023
Publicación de lista de becarios: A partir del 24/7/2023

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
https://www.facebook.com/TAmawta
https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com