MINEDU: Organización y planificación del trabajo curricular en la EIB Primaria

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA) y la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), implementa la política de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las instituciones educativas que requieren este servicio educativo.

Como parte de la implementación se vale de herramientas pedagógicas para orientar a los docentes en el desarrollo del trabajo en dos o más lenguas con enfoque intercultural.

Este recurso ofrece los procedimientos básicos para que los docentes desarrollen, paso a paso, el recojo, análisis y sistematización de los saberes y conocimientos, problemáticas de la comunidad. Así como las necesidades de los estudiantes en la planificación anual, la planificación de unidades didácticas y de las sesiones de aprendizaje. Estos son insumos necesarios que contribuyen en organizar los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el año escolar.

La presente guía está estructurada en dos capítulos:
El primero, referido a conocer el contexto sociocultural y lingüístico de la comunidad, en el marco del acercamiento escuela, familia y comunidad. Asimismo, en este capítulo se orientan los pasos a seguir para identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Por otro lado, el segundo capítulo presenta las orientaciones para diseñar el trabajo curricular en el aula.
La planificación curricular con enfoque intercultural
+ La planificación anual
+ La planificación del uso de lenguas
+ La planificación de unidades didácticas
+ La planificación de sesiones de aprendizaje

DESCARGA LA GUÍA COMPLETA AQUÍ

Descarga

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
https://www.facebook.com/TAmawta
 https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com