MINEDU: Orientaciones para desarrollar la semana de la Educación Artística 2023

La Semana de la Educación Artística es una celebración internacional impulsada por la UNESCO la cual busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística, presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas y fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística, promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En el Perú, la Semana de la Educación Artística es promovida por el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección de Educación Física y Deporte, esperando que esta celebración se consolide como una plataforma de articulación de actores, reflexión, construcción de sentidos y visibilización de buenas prácticas de educación artística en el país.

Este año la Semana de la Educación Artística convoca a instituciones educativas, instituciones de educación superior y organizaciones culturales, a programar sus actividades entre el 22 y el 26 de mayo de 2023, bajo el eje temático “Arte para dialogar, reflexionar y convivir mejor”, el cual invita a usar las artes para reflexionar sobre asuntos públicos que afectan la convivencia diaria, así como para actuar en respuesta a sus consecuencias.

¿Cómo celebrar la SEA?

Todas las instituciones educativas pueden participar de la Semana de la Educación Artística 2023, organizando actividades en torno al eje temático #ArteParaConvivir, y compartir las actividades realizadas.

Antes de la SEA 23: Promueve la participación de tu comunidad educativa organizando la SEA con tu equipo directivo. Recuerda que es una celebración en la que todas y todos están invitados, por lo que puedes articular actividades con otras instituciones educativas u organizaciones culturales.

Durante la SEA 23: Existen diversas formas de vivir la SEA. Puedes organizar muestras musicales, de danza o de teatro; proyecciones de cine; intervenciones de espacios a través de murales, instalaciones artísticas o exposiciones didácticas. También puedes organizar visitas a espacios culturales; coordinar encuentros con artistas locales para realizar talleres o muestras artísticas para la comunidad educativa.

Es importante que las actividades permitan generar espacios de diálogo y reflexión desde el arte y la cultura.

Después de la SEA 23: Te invitamos a compartir las actividades realizadas. Solo debes descargar la “ficha de participación” e incluir fotos o videos para ser compartidos a través de los canales oficiales de Minedu.

Descarga AQUÍ la Ficha de participación 2023
DESCARGA LAS ORIENTACIONES AQUÍ

Descarga

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
https://www.facebook.com/TAmawta
https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com