Lista de participantes al 5to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica 2023

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, junto a la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en Perú y la Embajada de Francia en el Perú realizaron el lanzamiento del 5to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica.

Prosiguiendo con las actividades del concurso se dio a conocer la lista de equipos seleccionados para la etapa de formación, que comprende talleres sobre narrativa gráfica gratuitos, a realizarse entre mayo y noviembre de 2023. Culminado ese proceso, se elegirá al proyecto ganador.

Tras el fallo de los representantes de las instituciones organizadoras en esta primera etapa, quedaron 30 proyectos. Entre los equipos participantes, encontramos artistas de las ciudades de Junín, Callao, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Lima.

Cabe señalar que los cuatro textos han sido seleccionados teniendo en cuenta sus aportes a las artes en el Perú, la relevancia en el canon literario del país y la ausencia de ediciones peruanas actuales que permitan el acceso de la ciudadanía a estas historias

Las cuatro obras propuestas para adaptar en novela gráfica son: El mito de Naylamp,
Juan el osoEl Amaru y La Purawa. De los 30 proyectos son 3 equipos de 3 integrantes y 27 equipos de 2 integrantes. Además, 14 proyectos trabajarán sobre el Amaru, 7 proyectos sobre El mito de Naylamp, 5 proyectos sobre Juan el oso y 4 proyectos sobre La Purawua.

Los talleres se realizarán entre mayo y noviembre del 2023, y la entrega final de las obras será hasta el domingo 19 de noviembre de 2023 a las 6:00 p.m. La premiación se realizará durante el mes de diciembre de 2023.

PARTICIPANTES

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com