MINEDU: Guía para la elaboración del reglamento interno de las IE de EB

El Reglamento Interno es el instrumento de gestión que regula la organización y el funcionamiento integral de la IE.

Para ello, establece las tareas y responsabilidades de todos los integrantes de la comunidad educativa y comunica los derechos de cada uno de ellos a fin de promover una convivencia escolar democrática.

¿Qué busca?
Promover una convivencia escolar democrática y un clima favorable a los aprendizajes en el marco de las normas sectoriales vigentes.

¿Quién lo elabora?
Toda la comunidad educativa, liderada por el directivo de la IE y representantes de los comités conformados, especialmente del Comité de Gestión del Bienestar.

La presente guía tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un instrumento capaz de gestionar las relaciones entre equipo directivo, estudiantes, docentes, personal administrativo, familias y demás integrantes del contexto local que conforman la comunidad educativa en atención a sus características.

¿Cómo utilizar esta Guía?

La Guía se divide en tres grandes secciones.
En la primera, Definición e importancia del RI, encontrarás una explicación sobre lo que es un RI y cuáles son los beneficios de utilizarlo como parte de la gestión de una IE.

En la segunda, Estructura del Reglamento Interno, se presentan los componentes mínimos esenciales que un RI debe tener y algunos ejemplos de cómo utilizarlo.

Finalmente, en la tercera sección, Elaboración, implementación y evaluación del RI, encontrarás estrategias para el diseño de este instrumento, así como consejos para su implementación y difusión dentro de la comunidad educativa.

Al final de esta Guía encontrarás la Plantilla de Contenidos del Reglamento Interno. Esta plantilla tiene como objetivo presentar la estructura básica de los contenidos mínimos que un RI necesita.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Descarga

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com