MINEDU inicia el proceso de contratación docente 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó un nuevo y simplificado procedimiento para la contratación docente 2023 que busca agilizar la selección de maestros idóneos y lograr una contratación oportuna que garantice el servicio educativo y el buen inicio del año escolar 2023.

El decreto supremo N° 001-2023-MINEDU regula el procedimiento, los requisitos y las condiciones para la contratación de profesores de educación básica y técnico-productiva en igualdad de oportunidades y establece dos etapas: 1) la contratación por resultados de la Prueba Nacional y 2) la contratación por evaluación de expedientes.

En la primera etapa pueden participar los docentes ubicados en los cuadros de mérito de la Prueba Nacional realizada en 2022. Para ello, entre el 30 de enero y el 2 de febrero, deben presentar a la UGEL que seleccionaron los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

En la segunda etapa pueden participar todos los docentes que cumplan los requisitos generales y específicos de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza. Para postular, deben presentar, entre el  21 y el 24 de febrero, su Formulario Único de Trámites o solicitud a la UGEL que decidan y adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y criterios de evaluación.

Estos docentes deben acreditar tres requisitos generales: formación académica de acuerdo con la modalidad educativa, nivel o ciclo y área curricular, especialidad o campo de conocimiento de la plaza; gozar de buena salud física y mental, y tener menos de 65 años de edad. Además, deberán acreditar los requisitos específicos de la plaza.

En el caso de la educación técnico-productiva, se requiere que el docente haya superado la evaluación de desempeño por la labor efectuada el año anterior, que la plaza donde laboró se encuentre vacante para el presente año y que no cuente con ninguna prohibición para asumir el cargo; de existir aún plazas vacantes, se convocará a la evaluación de expedientes.

Es importante mencionar que los docentes contratados perciben una remuneración de S/ 2 600 por una jornada de 30 horas, la cual, a partir de marzo de este año, se elevará a S/ 2850 y en noviembre a S/ 3100. Adicionalmente a su remuneración, los docentes contratados pueden percibir hasta cinco bonificaciones mensuales por las condiciones especiales del servicio en zona rural, de frontera y el VRAEM o trabajar en instituciones educativas multigrado, unidocentes o intercultural bilingüe.

Más información sobre este proceso en http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com