MINEDU: Especialistas analizan avances de la educación básica alternativa

Panel organizado por el Minedu se realizará el lunes 14 de setiembre y se trasmitirá desde el Facebook Live del Ministerio de Educación.

  • Cerca de 200 mil jóvenes, adultos y adultos mayores reciben clases mediante la estrategia “Aprendo en casa”

El Ministerio de Educación (Minedu) realizará el FBLIVE Minedu “El aprendizaje a lo largo de la vida” con el propósito de reflexionar sobre los avances y oportunidades de la educación de adultos y la básica alternativa.

El evento, que se realizará el lunes 14 de setiembre entre las 6 y las 8 p.m. y se trasmitirá desde el Facebook Live del Ministerio de Educación, se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se conmemora el 8 de setiembre, y la Semana del Estudiante Adulto, que se inicia el 7 de este mes.

El Facebook Live del Ministerio contará con la participación de María Diez, directora de Educación Básica Alternativa; Hugo Díaz, consejero del Consejo Nacional de Educación; Patricia Andrade, exviceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, y Rosa María Torres, pedagoga y asesora internacional en educación de adultos.

En la actualidad, alrededor de doscientos mil jóvenes, adultos y adultos mayores, que por diversas razones no pudieron concluir sus estudios de primaria y secundaria, reciben clases mediante la estrategia “Aprendo en casa”.

Al respecto, la directora de Educación Básica Alternativa señaló que el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE) cuenta con más de 900 círculos de aprendizaje ubicados en veinte regiones del país.

“El PACE ofrece a las personas mayores de 15 años la oportunidad de aprender y, al mismo tiempo, desarrollar proyectos de vida familiar, comunal y de emprendimiento económico”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, el Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos cuenta con 834 centros educativos que ofrecen diversas posibilidades a la población según sus necesidades y condiciones, como la edad, la lengua originaria, el ámbito laboral, entre otros.

En el Perú, el 16 % de la población se encuentra en condición de analfabetismo y el 24,8 % no ha concluido la primaria.

Nota de prensa MINEDU.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com