PRONABEC: Estados Unidos lanza becas para cursos dirigidas a docentes y profesionales peruanos

Gobierno de los Estados Unidos lanza becas para cursos dirigidas a docentes y profesionales peruanos.

Los docentes, académicos y profesionales peruanos interesados en potenciar su perfil y ampliar sus conocimientos sobre los Estados Unidos (EE. UU.) podrán postular hasta el 6 de enero de 2023 a las becas para cursos que ofrece el Gobierno estadounidense, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca consiste en una residencia académica de cinco a seis semanas desde junio del 2023 en diferentes universidades o institutos de los EE. UU. El objetivo es que los participantes fortalezcan sus conocimientos sobre diversos temas relacionados al país norteamericano y los pongan en práctica en sus instituciones de educación superior o centros de investigación a su regreso al Perú.

Entre los temas que se abordarán figuran política y literatura estadounidense, periodismo y medios, cultura, identidad y sociedad de los EE. UU., economía y desarrollo sostenible del país norteamericano y política exterior de los EE. UU. La subvención será otorgada a través del programa SUSI 2023 (Study of the U.S. Institutes, por sus siglas en inglés).

A los ganadores se les cubrirá el 100 % del costo del viaje a los EE. UU., así como el alojamiento durante las semanas que dure el programa. También asistirán a cursos y paneles de discusión, realizarán visitas a instituciones cívicas de los EE. UU. y participarán en simposios y conferencias de investigación, entre otras actividades.

Los interesados en postular tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 30 a 50 años.
  • Dominar el inglés.
  • Contar con un título de posgrado.
  • Contar con investigaciones académicas. 
  • No tener experiencia previa en los EE. UU. 
  • Otros. 

¿Cómo postular?

Los interesados tienen plazo para hacerlo hasta el viernes 6 de enero de 2023, para lo cual tendrán que completar el formulario en SUSI-for-academics-form-2023-1.pdf (getusinfo.com) y luego enviarlo al correo electrónico delsolarmf@state.gov . Para más información sobre la convocatoria, pueden ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-ee-uu-susi

Cabe recordar que el Pronabec no subvenciona esta convocatoria, solo las difunde como parte de sus alianzas de cooperación internacional.

Asimismo, es muy importante que los interesados verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para conocer más ofertas de becas de otros países, puede visitar la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com