MINEDU organizará el I Congreso virtual de Educación Secundaria ¡Inscríbete!

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria (DES), invita a toda la comunidad educativa, especialistas, docentes, directivos, estudiantes de la carrera de educación y familias, a inscribirse en el I Congreso virtual de Educación Secundaria “La transformación de la escuela”.

Este congreso busca fortalecer las competencias para la enseñanza de la educación secundaria y trabajo con adolescentes, mediante la participación en ponencias y talleres sincrónicos sobre las nuevas metodologías del aprendizaje y el intercambio de experiencias innovadoras y trascendentes de distintas partes del país.

El tema central del I Congreso virtual de Educación Secundaria es “La transformación de la educación secundaria en el Perú”, siendo dividido en dos líneas temáticas para su desarrollo. Los objetivos de cada una de las líneas temáticas son los siguientes:

Línea Temática 1: Balance del desarrollo de competencias y bienestar socioemocional de las y los adolescentes. Busca aprender de los últimos aportes de la pedagogía y acompañamiento socioemocional para entender desde perspectivas multidisciplinares cómo resolver dilemas en el aula.

Línea Temática 2: Transformar la educación y la sociedad: Buenas prácticas, aprendemos de las experiencias. Se buscará dar respuestas mediante la presentación de experiencias a estas preguntas:
+ ¿Cómo ser agente de cambio desde el lugar en el que nos encontramos?
+ ¿Cómo aprender de otros, teniendo en cuenta la diversidad de contextos en que se encuentra cada escuela?
+ ¿Qué experiencias de innovación educativa generan impactos de mayor alcance y logran ser sostenibles?

Inscripciones

1. Inscripción para directivos, especialistas, docentes, estudiantes de la carrera de Educación: INSCRÍBETE AQUÍ
2. Inscripción para padre, madre y/o apoderado (familias): INSCRÍBETE AQUÍ

Este primer congreso se desarrollará del 24 al 25 de noviembre, siguiendo el siguiente programa el cual puede descargar en el siguiente enlace:

Programa     Descarga 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com