PERUEDUCA: Curso virtual para promotoras/es educativos comunitarios de PRONOEI

PERUEDUCA
Promotoras y promotores de PRONOEI
www.tuamawta.com

Si eres promotora educativa comunitaria de PRONOEI, te invitamos a participar de este curso para fortalecer tu labor y competencias para la atención integral que reciben las niñas y los niños durante la primera infancia.

Desarrollo

Esta oferta formativa busca mejorar la atención integral que reciben los niños y las niñas menores de seis años en los PRONOEI. A lo largo de siete semanas, a través de foros, videos, actividades y lecturas, los participantes podrán acceder a las siguientes unidades:

Unidad 1: Características del desarrollo evolutivo de las niñas y los niños – Expone las características generales del desarrollo evolutivo de las y los menores de seis años para favorecer su desarrollo y aprendizaje.

Unidad 2: Enfoque pedagógico del nivel de educación inicial – Examina los aspectos básicos del enfoque de educación inicial para fortalecer la práctica.

Unidad 3: Interacciones de calidad – Enfoca la importancia de las interacciones de calidad para brindar una adecuada atención a las y los menores de seis años, y busca promover un clima de respeto en el servicio educativo que favorezca su desarrollo y aprendizaje.

Unidad 4: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad – Desarrolla aspectos básicos del enfoque de la atención educativa a la diversidad para atender de manera pertinente a niñas y niños.

Unidad 5: Primeros auxilios – Desarrolla los conocimientos básicos sobre primeros auxilios para prestar atención inmediata a las y los menores de seis años que lo requieran.

Cronograma

Preinscripción al curso: del 5 al 24 de julio
Publicación de lista de participantes: 1 de agosto
Inicio de clases: 2 de agosto
Fin de clases: 18 de septiembre

Preinscripción

Para participar, las Promotoras Educativas Comunitarias deberán preinscribirse en el curso; para ello, deben estar registrados en el portal PerúEduca con el perfil aliado. De no tener una cuenta, pueden crear una en el siguiente enlace: https://cutt.ly/RPoULI0 

+ Registrarte en el renovado PerúEduca: https://youtu.be/CL7Hgxu7yjw
+ Actualizar o confirmar tu contraseña en el renovado PerúEduca: https://youtu.be/JhllJvns5YI
+ Guías sobre el renovado PerúEduca: https://repositorio.perueduca.pe/webs/tutorial_acceso_renovada_plataforma.pdf 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com