MINEDU: IE privadas tienen hasta el 30 de junio para el llenado del reporte de condiciones básicas

Mediante la Resolución Ministerial N.° 109-2022-MINEDU se aprobó la normativa que regula el proceso de adecuación a las condiciones básicas (CB) para que las instituciones educativas privadas brinden el servicio educativo.

Este proceso es gradual y obligatorio y tiene un plazo de adecuación de tres años, contados desde la publicación de la normativa, el cual puede ser ampliado hasta por dos años adicionales.

El proceso de adecuación se divide en dos etapas progresivas:

1. Diagnóstico de cumplimiento

Esta etapa consiste en la identificación y descripción de la situación de la institución educativa privada sobre la implementación de las CB para prestar el servicio educativo. Por ello, el Ministerio de Educación (Minedu) dispone del instrumento de autorreporte, a través del cual las directoras y los directores de instituciones educativas privadas deben registrar información actualizada sobre el cumplimiento durante los dos primeros meses de cada año calendario en curso (hasta el 30 de junio del 2022), a través del Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON), Plan de Monitoreo 31. 

Las DRE y UGEL brindarán los alcances que las instituciones educativas privadas requieran para el adecuado registro de la información en el instrumento de autorreporte.

2. Supervisión orientativa

Se inicia después que la institución educativa haya registrado el cumplimiento de las CB en el instrumento de autorreporte, y estará a cargo de las UGEL; las cuales realizarán la supervisión orientativa de manera anual y de acuerdo con los métodos o criterios de priorización que se determine. Este proceso se llevará a cabo sin perjuicio de lo que el Minedu pudiera disponer a través de estrategias de supervisión o normativa posterior.

Video Tutorial

Puede ingresar al siguiente enlace para iniciar el autorreporte en la plataforma SIMON:  https://simon.minedu.gob.pe/

+ Para mas información ante cualquier duda o consulta, contacte a su DRE o UGEL, o escríbanos al correo: iieeprivadas@minedu.gob.pe

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com