FONDEP: Guía didáctica “Introducción a la innovación educativa”

Desde hace más de quince años la misión del FONDEP es la de financiar proyectos de innovación y desarrollo educativo, gestionando el conocimiento de experiencias que permitan contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo para el logro de los aprendizajes de los y las estudiantes, y el cierre de brechas.

En ese contexto, hemos elaborado la “Guía didáctica Introducción a la innovación educativa: aprendiendo a generar ideas innovadoras”, en esta guía encontrarán toda la información necesaria para que se puedan iniciar el camino a la innovación educativa y de esta manera puedan empezar a formular un proyecto innovador que permitirá fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

Para dar un cambio en la educación y en tu estilo de enseñanza necesitas sacar a relucir aquellas ideas que nunca te atreviste a aplicar, ideas que surgieron producto de tu imaginación en esas horas en las que pensabas como podrías mejorar tus clases para que tus estudiantes se sintieran más felices al momento de aprender o ideas que surgen en una clase porque escuchas a tus estudiantes y con ellos alimentas tus ideas para mejorar la enseñanza.

¿Qué aprenderás con esta guía?

Esta guía te llevará a conocer y aprender un conjunto de herramientas que contribuyan a comprender la innovación educativa y conocer sus criterios de manera práctica y significativa, para que posteriormente puedas formular un proyecto innovador. Cada lectura te da información sobre los aspectos importantes para que puedas iniciar tu camino por la innovación educativa.

Si realizas la sección Aplicamos lo aprendido te aproximarás más a ser un docente innovador o docente innovadora, ya que esta sección te invita a ir construyendo un proyecto siguiendo cada criterio de innovación. Una vez que termines de leer cada unidad, elabora tu proyecto con la idea innovadora; de este modo comprobarás los beneficios de lo aprendido.

Contenido

Introducción
UNIDAD 1: La innovación educativa hoy
UNIDAD 2: Los ingredientes de una idea innovadora
UNIDAD 3: Planifica tu idea innovadora

Puede descargar el recurso en el siguiente enlace:

Guía de Innovación        Descarga 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com