PRONABEC inicia convocatoria de la Beca Alianza del Pacífico 2022

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) lanzó la convocatoria 2022 de la Beca Alianza del Pacífico.

La plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:
+ Estudiantes de pregrado de carreras técnicas y tecnológicas.
+ Estudiantes de pregrado de universidades.
+ Estudiantes de doctorado.
+ Profesores universitarios invitados.
+ Investigadores.

En la convocatoria 2022 se ofrecerán 50 becas para que los ganadores realicen un intercambio académico de entre tres semanas y seis meses (dependiendo de la modalidad a postular) en programas relacionados a las áreas prioritarias, como Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología; Medioambiente y Cambio Climático, y Turismo.

Entre los documentos que los interesados deben presentar se encuentran la carta de aceptación incondicional de la IES receptora, carta de postulación de las IES de origen, certificado o constancia académica de la institución educativa de origen, consolidado de notas obtenidas de los semestres cursados (pregrado y doctorado) o copia del contrato laboral que acredita que el postulante pertenece a la planta académica de la IES de origen (profesores e investigadores), entre otros requisitos.

A los ganadores del concurso se les cubrirá el pago de la mensualidad de estudios, seguro médico y transporte internacional al inicio y fin del programa. Además, la beca contempla la exención de gastos académicos, de conformidad con los convenios de cooperación entre la IES de origen y la de destino, entre otros.

Postulación

La postulación es virtual y gratuita hasta el 16 de junio del 2022, a las 5.30 p.m,  a través de la web del concurso. 
Bases del concurso  AQUÍ 
Lista de IES elegibles  AQUÍ 

 

Cronograma

Postulación: del 20/5/2022 al 16/6/2022
Validación y Subsanación de la postulación: del 8/6/2022 al 21/6/2022
Preselección de postulantes: del 22/6/2022 al 23/6/2022

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com