MINEDU: Orientaciones para la enseñanza del área de Arte y Cultura

Enfoque y competencias

Explica el enfoque para la enseñanza y aprendizaje y las dos competencias del área de Arte y Cultura. Asimismo, explica los procesos para el desarrollo de cada competencia.

Ideas para mejorar las prácticas de arte y cultura en la escuela

Ilustra mediante situaciones reales de clase cómo se desarrollan la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos tanto fuera como dentro del aula, con estudiantes de primaria y secundaria.

Orientaciones para la enseñanza del área

Este documento explica a nivel teórico y práctico los procesos pedagógicos y didácticos para el desarrollo de las competencias vinculadas al área de Arte y Cultura en nuestros estudiantes. Con estas orientaciones, el Ministerio de Educación pone en valor el rol central de las artes y la cultura en los procesos de aprendizaje, entendiéndolas como activadoras del pensamiento crítico, la creatividad, las habilidades socioafectivas y la sensibilidad estética, todas habilidades indispensables para formar los ciudadanos que nuestro país requiere.

El objetivo principal de este texto es brindar orientaciones a los docentes de educación primaria que les permitan mediar y facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje para el área curricular de Arte y Cultura. Asumimos que la mayoría de docentes tienen una comprensión básica o inicial acerca de la enseñanza de las artes en este nivel educativo, que se configura como una etapa crucial para el desarrollo integral de los estudiantes.

Descarga     Opción 1    /    Opción 2 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com