PERUEDUCA: Preinscríbete al curso “La lectura y la escritura en los primeros años de la escolaridad”

PERUEDUCA
La lectura y la escritura en los primeros años de la escolaridad
www.tuamawta.com

El curso esta dirigido a docentes de Educación Básica Regular de educación inicial y primaria del II y III ciclo, los cuales podrán preinscribirse en el curso: “La lectura y la escritura en los primeros años de la escolaridad”, que tiene una duración de 64 horas lectivas y se desarrollará en la modalidad a distancia desde la plataforma PerúEduca.   

Propósito

Fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes de educación inicial y primaria del  II y III ciclo de EBR, para que puedan diseñar experiencias de aprendizaje que promuevan el desarrollo de las competencias de lectura y escritura en estos ciclos, a partir del análisis de cómo aprenden los niños y niñas a leer y escribir; así como las condiciones que se requieren.

Desarrollo

UNIDAD 1: La lectura y escritura a la luz del CNEB
Sesión 1: El proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas
Sesión 2: La lectura y la escritura desde el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB)
Sesión 3: Reflexionando sobre los elementos curriculares de las competencias de lectura y escritura

UNIDAD 2: El desafío de enseñar a leer y escribir
Sesión 1: Generando las condiciones para promover el desarrollo de las competencias de lectura y escritura
Sesión 2: Didáctica de la lectura y la escritura

El curso prioriza la Competencia 1 en el marco del buen desempeño docente Conoce y comprende las características de todos sus estudiantes y sus contextos, los contenidos disciplinares que enseña y los enfoques y procesos pedagógicos, con el propósito de promover capacidades de alto nivel y su formación integral.

Evaluación – Se aplican tres tipos de evaluación: evaluación de entrada y salida y evaluación de proceso. Al finalizar, los y las participantes elaborarán un producto en el cual se demostrará la aplicación de lo aprendido, siguiendo la ruta y estrategias que le propone el curso para responder y/o solucionar el reto.

Al culminar el curso, las y los participantes que hayan realizado las actividades del curso y que aprueben el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 64 horas cronológicas.

Cronograma

GRUPO 1
Preinscripción: Del 06 al 20 de abril
Desarrollo: Del 27 de abril al 25 de mayo

GRUPO 2
Preinscripción: Del 21 al 27 de abril
Desarrollo: Del 4 de mayo al 1 de junio

GRUPO 3
Preinscripción: Del 28 de abril al 04 de mayo
Desarrollo: Del 11 de mayo al 5 de junio

Preinscripción

Para participar en el programa, deberán ingresar a la web de PerúEduca y llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/BhUWFHAFqEKQNMm59

Tutoriales
Para recuperar su contraseña –  https://identidad.minedu.gob.pe/auth/realms/perueduca-web/login-actions/reset-credentials?client_id=pe.web-app.portal&tab_id=Rs-taKKZ6Tg
+  Para crear una cuenta en PeruEduca – https://cutt.ly/RPoULI0

Atención al usuario – Para nuevas consultas, se comparten los canales de atención de la mesa de ayuda: Call Center: 01 6155802 / 01 6155890 a
Portal web: https://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa/

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta 
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com