MINEDU: Cronograma para la aplicación de la Evaluación Muestral EM 2022 y PISA 2022

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Ministerial N° 074-2022-MINEDU, dispuso la implementación y ejecución a nivel nacional de la Evaluación Muestral (EM) 2022 y la ejecución del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2022).

Estos procesos se llevaran a cabo en Instituciones Educativas seleccionadas por el MINEDU, así mismo respetando las disposiciones normativas vigentes del MINEDU, así como las medidas emitidas por el Poder Ejecutivo en el marco de la prevención de la transmisión del COVID 19.

Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes – PISA 2022

Esta se aplicará en una muestra de estudiantes de 15 años de edad que asisten a algún grado de educación secundaria o su equivalente en las Instituciones Educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular, la misma que se realizará entre el 29 de agosto y 07 de octubre de 2022.

PISA busca conocer en qué medida los estudiantes evaluados, próximos a culminar su educación obligatoria y seguir estudios superiores o ingresar al mercado laboral, son capaces de utilizar los conocimientos y habilidades necesarios para hacer frente a las situaciones y desafíos que les plantea la sociedad actual.

Evaluación Muestral – EM 2022

La EM 2022 se aplicará a una muestra de instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica Regular en los niveles primaria (para los grados de segundo, cuarto y sexto de primaria) y secundaria (para el segundo grado).

Asimismo, el Ministerio de Educación pondrá a disposición de las instituciones educativas seleccionadas en la muestra para la EM 2022, un sistema de registro en el que se deberá completar información sobre los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, de tal manera que se puedan desarrollar las adaptaciones, acomodaciones y ajustes razonables a los instrumentos de evaluación y procedimientos de aplicación de la EM 2022, que permitan la participación de dichos estudiantes en óptimas condiciones.

Primaria
(del 28 de noviembre al 2 de diciembre)

2° Grado:
a. Lectura (Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna)
b. Matemática (Resuelve problemas de cantidad)
4° Grado:
a. Lectura (Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna)
b. Matemática (Todas las competencias)
6° Grado:
a. Lectura (Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna)
b. Matemática (Todas las competencias)
c. Cuestionario de Habilidades socioemocionales

Secundaria
(del 7 al 11 de noviembre)

2° Grado:
a. Lectura (Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna)
b. Matemática (Todas las competencias)
c. Ciencia y Tecnología (Todas las competencias)
d. Cuestionario de Habilidades socioemocionales

Finalmente los directores de las instituciones educativas a nivel nacional que, bajo responsabilidad funcional, deben asegurar la participación de los estudiantes en las distintas evaluaciones programadas para el presente año, en las fechas establecidas y cumplir las medidas que dicten para la prevención del COVID-19.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com