MINEDU: Aprendo en Casa Vacaciones 2022 iniciará el 10 de enero

Aprendo en Casa para las vacaciones 2022 tendrá una programación con nuevos contenidos que iniciará el 10 de enero y tendrá una duración de 7 semanas.

Se emitirá por TV Perú, Ipe, Radio Nacional y la web.

Actividades lúdicas, artísticas, psicomotrices y deportivas es la nueva propuesta que Aprendo en Casa vacaciones 2022 ofrecerá a niños, adolescentes y familias como una alternativa para relajarse, entretenerse y desarrollar su creatividad mediante el juego y la diversión en casa o en la comunidad, de tal manera que fortalezcan su bienestar socioemocional, sus aprendizajes y refuercen aquellas competencias adquiridas como parte de su proceso educativo.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Nelly Palomino, señaló que esta nueva versión de Aprendo en Casa es una respuesta al contexto de emergencia sanitaria en el que se han desenvuelto nuestros estudiantes y se emitirá desde el próximo 10 enero en todas sus plataformas: televisión, radio y web.

De acuerdo al nivel, los programas presentarán diversas secuencias que promoverán la motivación, imaginación y creatividad. Así, para inicial presenta la propuesta Chancay y sus Amigos, dirigido a niñas y niños de 3 a 5 años, que se trasmitirá los lunes y miércoles a las 9:30 a.m.

Para primaria se ha diseñado ¡Me muevo, creo y juego!, con contenidos sobre danza creativa, música, fútbol, taekwondo; estos programas estarán disponibles de lunes a jueves a las 10 a.m para secundaria se ha preparado ¡Actívate y pásala bien!, que incluye historietas, baile urbano, fútbol, ajedrez que las personas lo podrán sintonizar de lunes a jueves a las 10:30 a.m.

Además habrá programa para las familias como ´Somos Familia inicial´ y ´Somos Familia´ que se emitirán los viernes a las 10:00 y 10:30 a.m., respectivamente De igual manera, se han producido programas para Educación Básica Especial y el Programa de Intervención Temprana.

Como novedad, en radio se ha creado el programa Musicreando, que se emitirá los martes a las 14:45 con repetición los jueves; mientras que en la web encontrarán, en un formato ágil y dinámico, actividades artísticas, deportivas y recreativas para estudiantes de primaria y secundaria, así como recursos para las niñas y niños de inicial.

Refuerzo

Los estudiantes que deseen o requieran reforzar lo aprendido en el 2021, también encontrarán recursos destinados para tal fin. La web estará disponible desde el 10 de enero en: vacaciones.aprendoencasa.pe, y podrán acceder desde un celular, tablet, PC o cualquier dispositivo con conexión a internet.

Aprendo en Casa vacaciones 2022 estará al aire durante siete semanas con 105 programas en televisión y 98 transmisiones en radio, complementado con actividades de la estrategia Aprendo en Comunidad.

Nota de prensa MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com