MINEDU: Orientaciones para la gestión comunitaria orientada a la inclusión y el diálogo intercultural

El objetivo de estas orientaciones es promover la reflexión en torno al rol del equipo directivo en la gestión comunitaria de las II.EE. para la inclusión de estudiantes y familias migrantes en sus respectivas comunidades educativas, con el fin de propiciar el encuentro y diálogo para el reconocimiento intercultural.

Además, también se reflexionará en torno a la importancia de la implementación de los enfoques de Inclusión o de Atención a la diversidad e Intercultural en contextos de procesos migratorios.

Asimismo, se analizará la importancia de la inclusión de las niñas, niños y adolescentes migrantes y no migrantes al entorno educativo para un clima escolar positivo que fomente una formación integral.

Finalmente, también se examinará el rol activo de la dirección de la IE en la gestión comunitaria para la inclusión de niñas, niños y adolescentes migrantes y no migrantes, y entre sus familias, y se identificará casos de un buen desempeño directivo, así como sus características en torno a la inclusión de la población migrante en el contexto educativo para proponer estrategias que fomenten el diálogo intercultural de la comunidad educativa.

Puede descargar el recurso completo en los siguientes enlaces:

Orientaciones     Opción 1    /    Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

Agregue un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com