Manual para el uso de Google Meet y el Formulario de Google [PDF]

Manual para el uso de Google Meet y el Formulario de Google
www.tuamawta.com

El presente material denominado “Manual para el uso de la plataforma Google Meet y el Formulario de Google” fue desarrollado por la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE Ayacucho, el cual busca desarrollar en directivos y docentes el desarrollo las competencias digitales. 

¿Qué es la Video Conferencia?

La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet. Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, entrenamiento, soporte, etc.

Google Meet

También llamado Google Hangout Meet, es una herramienta utilizada para realizar reuniones por videoconferencia que permite comunicarse en tiempo real. Se utiliza a través de un navegador web, preferiblemente Google Chrome, o como aplicación de Android o iOS.

Durante la videoconferencia, Meet, nos permite enviar nuestra imagen de video y nuestro audio utilizando la webcam, micrófono y auriculares que tengamos conectados a nuestra PC. Además permite compartir todo el escritorio o la ventana de la aplicación que queramos mostrar. También dispone de una herramienta de Chat para comunicarnos en modo texto con otros participantes sin interrumpir la conversación principal.

Formulario de Google

El formulario de google o  Google Forms es una aplicación  de google suite, diseñada para la creación de encuestas y formularios. Permite recolectar información e interpretarla rápidamente. Es sencillo de usar y muy flexible. Por su estructura y funcionalidad, resulta sumamente adecuada para implementarla como instrumento de evaluación o herramienta de intercambio con la comunidad escolar.

 

DESCARGA EL MANUAL AQUÍ

DESCARGA

Créditos: DRE – Ayacucho

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com