Congreso declara de interés nacional retorno progresivo a las aulas para marzo de 2022

El pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que propone declarar de urgente interés nacional y necesidad pública la mejora de la educación y el retorno progresivo a las aulas.

Dicha iniciativa fue apoyada en primera votación por 101 votos a favor, cero apoyos en contra y abstenciones. Posteriormente, por el mismo número de votos fue aprobada la exoneración de la segunda votación.

La norma tiene por objeto declarar la mejora de la educación como parte esencial del derecho a una educación de calidad, inclusiva y equitativa, que promueva oportunidades de aprendizajes permanente y el establecimiento de medidas para el retorno progresivo a las clases presenciales para marzo del 2022.

En tal sentido, se exhorta al Poder Ejecutivo, a los gobiernos regionales y locales, que en el marco de sus funciones y competencias implementen acciones inmediatas para la generación de condiciones y atender el retorno a las clases presenciales donde corresponda.

Asimismo, dispone que el Ministerio de Educación y el de Salud trabajen conjuntamente para asegurar a la población estudiantil y docente, de equipos básicos de saludo y la atención de consultas médicas, test de diagnóstico, aseguramiento de vacunas contra la covid-19 y la cobertura para la hospitalización.

Otros temas

Asi mismo El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó su decisión “indeclinable” e “impostergable” de retornar a clases presenciales en marzo del 2022, lo cual será al 100% de la capacidad operativa del Estado en este sector.

Con ese objetivo, se indica, se están afinando el protocolo sanitario, para que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante el covid-19, además de rehabilitar la infraestructura de las instituciones educativas.

Asimismo, el Minedu informó que se vienen impulsando reuniones de trabajo con los gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil favorables al retorno a clases.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com