MINEDU emite comunicado con respecto al INEI y la filtración de las pruebas

El Ministerio de Educación emitió un comunicado dirigiéndose al país, y en especial a la comunidad educativa, padres de familia, estudiantes y maestros, exigiendo celeridad y transparencia con los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre para informar lo siguiente:

1. A la fecha, el MINEDU no ha recibido la información que el Instituto Nacional de Estadística e Informática debe entregar sobre el desarrollo de la prueba única de nombramiento. Recordemos que el INEI fue contratado, mediante convenio, para la impresión de los exámenes, el control y acceso de los maestros a los locales. Durante todo este proceso el INEI debió aplicar los protocolos de seguridad correspondientes. Reiteramos nuestro pedido al INEI para que nos envíe dicha información.

2. El MINEDU solicita a la Comisión de Educación del Congreso de la República postergar la presentación del señor ministro, maestro Carlos Gallardo, programada para el día viernes 19 del presente mes, hasta que se cuente con toda la información que aclare las dudas de la representación nacional.

3. Nos ratificamos. Somos los más interesados en aclarar las denuncias por la supuesta filtración de la prueba única de nombramiento, por eso exigimos celeridad y transparencia a la vez que profundizamos las investigaciones para determinar responsabilidades; la Contraloría General de la República y el Ministerio Publico ya están trabajando en el caso y estamos a la espera de sus conclusiones.

4. A su vez, el MINEDU ha iniciado una exhaustiva investigación interna y los procesos administrativos correspondientes para sancionar a todos aquellos que resulten responsables de comprobarse que existió una filtración de las pruebas.

Comunicado

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

Agregue un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com