MINEDU inicia el Estudio Virtual de Aprendizajes EVA 2021 para conocer los aprendizajes de los estudiantes

En el 2020 y 2021 surgieron nuevos retos y desafíos para la educación en el Perú y el mundo. En medio de esta pandemia, el esfuerzo y compromiso, como directores/as y docentes, generó experiencias valiosas y creativas, reafirmando que la educación no se detiene.

Por tal motivo, el Ministerio de Educación, enfocado en mejorar los aprendizajes, realizará de octubre a diciembre el EVA 2021, a fin de obtener información que permita contribuir en la toma de decisiones oportunas para la mejora del aprendizaje de nuestros estudiantes.

¿Qué es el EVA 2021?

El EVA 2021 permitirá conocer la situación de los aprendizajes de los estudiantes, sus habilidades socioemocionales, y los factores contextuales a su aprendizaje. Por ello, se aplicarán cuestionarios a la comunidad educativa y preguntas de distintas áreas a los estudiantes.

¿Quién lidera la implementación?

El Minedu, a través de la UMC, implementa evaluaciones de logros de aprendizajes en el país. En el EVA 2021, un Monitor Minedu, asignado a su Institución Educativa (IE), se contactará telefónicamente para darle más detalles y coordinar su participación.

¿Quiénes participan? – Estudiantes, familias, docentes y directores/as de un grupo de Instituciones Educativas (IE) seleccionadas a nivel nacional.

¿Cómo se participa? – La participación será virtual, de manera remota y desde sus hogares (*El Monitor Minedu indicará el equipo designado para su IE)

¿Para qué servirán los resultados? – La información del EVA 2021 contribuirá a la toma de decisiones oportunas para la mejora de los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes y así, se vean cada vez menos afectados por la situación sanitaria actual.

¿Qué grados son parte del EVA 2021?

El Monitor Minedu le indicará en qué grado participará su Insttución Educativa.

Primaria

2.º grado
Participan Director/a, Docente de Lectura, Madres/padres de familia y apoderados seleccionados.
¿Cómo participan? – Completando un cuestionario individualmente.

4.º grado
Participan Director/a, Docente tutor/a, Madres/padres de familia y apoderados seleccionados
¿Cómo participan? Completando un cuestionario individualmente. Además, los estudiantes resuelven unas preguntas de Lectura y Matemática.

6.º grado 
Participan Director/a, Docentes de Personal social, Madres/padres de familia y apoderados seleccionados
¿Cómo participan? Completando un cuestionario individualmente. Además, los estudiantes resuelven unas preguntas de Matemática.

Secundaria

2.º grado (Lectura y Matemática)
Participan Director/a, Docente tutor/a y Estudiantes seleccionados.
¿Cómo participan? Completando individualmente un Cuestionario. Además, los estudiantes resuelven unas preguntas de Lectura y Matemática.

2.º grado (Habilidades Socio Emocionales – HSE)
Participan Director/a, Docente tutor/a, Estudiantes y madres/padres de familia y apoderados seleccionados.
¿Cómo participan? Completando individualmente un cuestionario. Además, los estudiantes completan los cuestionarios de Habilidades Socio Emocionales (HSE).

Recursos y Guías

Guía de Cuestionario    Descargar 
Guía 2.º grado primaria    Descargar 
Guía 4.º grado primaria    Descargar 
Guía 6.º grado primaria    Descargar 
Guía 2.º grado Secundaria (Matemática y Lectura)    Descargar 
Guía 2.º grado Secundaria (Habilidades socioemocionales)    Descargar 

 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com