R.M. Nº 315-2021-MINEDU – Modifican el sub numeral 8.2.5 “Admisión de las II.EE. del MSE Sobresaliente” con la finalidad que la admisión a los COAR se realice a través de un Proceso Único de Admisión (PUA)

Modifican el sub numeral 8.2.5 “Admisión de las II.EE. del MSE Sobresaliente” del Modelo de Servicio Educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes, con la finalidad que la admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) se realice a través de un Proceso Único de Admisión (PUA)

RESOLUCIÓN MINISTERIAL
Nº 315-2021-MINEDU

Lima, 20 de agosto de 2021

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar el sub numeral 8.2.5 “Admisión de las II.EE. del MSE Sobresaliente”, del Modelo de Servicio Educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes, creado por Resolución Ministerial Nº 274-2014-MINEDU y actualizado por Resolución Ministerial Nº 537-2019-MINEDU, conforme al siguiente tenor:

“8.2.5. Admisión a las II.EE. del MSE Sobresaliente:

El Ministerio de Educación realiza un Proceso Único de Admisión (PUA), a fin de garantizar la selección de estudiantes con habilidades sobresalientes, valorando la diversidad y el contexto sociocultural como oportunidad para el aprendizaje.

El ingreso de los estudiantes a los COAR es únicamente a través del PUA. Los requisitos y lineamientos para su desarrollo se detallan en las “Bases para el Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento”, aprobado mediante documento normativo”.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente resolución, en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu), el mismo día de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JUAN RAÚL CADILLO LEÓN – Ministro de Educación

R.M. Nº 315-2021-MINEDU
 Opción 1    /    Opción 2 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com