MINEDU: Cronograma y Bases de los “Juegos Florares Escolares Nacionales 2021”

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) – Modalidad Virtual 2021 es una estrategia movilizadora de los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Buscan sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura, la tecnología y las ciencias en la educación, visibilizando las buenas prácticas en dichas áreas, en un ambiente lúdico y de saludable convivencia escolar. De esta manera, contribuyen al logro del perfil de egreso de los estudiantes y a la formación del ciudadano que queremos para el país.

Los (JFEN) 2021 buscan ayudar a que las y los estudiantes puedan construir una mirada crítica y reflexiva sobre asuntos públicos y problemáticas locales, nacionales o globales a través de la creación de proyectos artísticos que les permita asumir una ciudadanía activa. También busca generar espacios de participación e intercambio de experiencias interculturales a nivel local, regional y nacional, lo cual permite al estudiante:

o Compartir experiencias con estudiantes de diferentes regiones del Perú.
o Conocer otras realidades para plantear soluciones a su problemática local.
o Desarrollar sus habilidades y talentos

En esta versión virtual del presente año, se promueve la participación del estudiante con el apoyo de la familia de las y los concursantes y la evaluación se realiza a distancia, sin necesidad de movilizar a las y los estudiantes ni a sus docentes.

Cronograma

Bases

La inscripción de participantes se realizará a través de sus respectivas instituciones educativas mediante el Sistema de Concursos Escolares (SICE).

Descargar       Manual de Registro 

Descargar       Bases del concurso 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com