MINEDU: Se aumenta numero de escuelas que brindan clases semipresenciales con docentes vacunados

Un total de 5,109 escuelas de 21 regiones ofrecen actualmente el servicio educativo semipresencial mientras se avanza en la vacunación de 675,022 docentes y trabajadores administrativos con el fin de facilitar el retorno a las aulas y frenar el avance de la pandemia.

El titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, indicó que el sector también está optimizando el plan de bioseguridad con todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud, con el propósito de lograr un retorno a clases de forma segura, gradual, flexible y voluntaria.

Asimismo, puntualizó que  68 mil instituciones educativas se encuentran  habilitadas para el retorno se ubican en distritos que cumplen indicadores epidemiológicos y se ha garantizado todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el avance de la pandemia.

Vera informó que, al 16 de agosto, el 44,85 % (302,729) del personal educativo a nivel nacional ya recibió las dos dosis de la vacuna (53 % en zonas rurales y 41 % en zonas urbanas), mientras que el 16,92 % (114,238) recibió la primera dosis y está en espera de la vacuna complementaria.

“Se ha priorizado la vacunación de docentes y personal administrativo de zonas rurales para protegerlos del Covid-19. La mayoría de servicios educativos se ubican en zonas rurales (97%) y el resto se encuentra en el ámbito rural (3%), y todos cumplen con los protocolos de bioseguridad que exige la Resolución Ministerial N°121-2021”, señaló.

Vera precisó que las 5,109 instituciones educativas que ofrecen el servicio educativo semipresencial tienen 210,386 estudiantes que reciben el acompañamiento pedagógico de 14,891 docentes vacunados. La mayoría de estas escuelas (4,945) están en zonas rurales y tienen difícil acceso a la conectividad.

El funcionario también indicó que son los padres de familia, docentes, directores, autoridades locales y regionales, los que aprueban finalmente el inicio de clases escolares semipresenciales si es que se cumplen todos los protocolos sanitarios y hay acuerdo de la comunidad para el retorno.

Mientras tanto, el Minedu continúa avanzando en el retorno seguro a clases semipresenciales utilizando los espacios abiertos de colegios y la estrategia Aprendo en Comunidad, que surge por iniciativa de diversos actores, como familias, municipalidades e incluso centros comerciales, y se implementa en áreas comunes donde hay acceso libre a internet.

Nota de prensa MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com