La Escuela del Aire: programa radial que beneficia a estudiantes, profesores y padres de familia

Se difunde en 33 emisoras de 20 regiones del país.

14 Feb 2019

La Escuela del Aire es una propuesta del Ministerio de Educación que utiliza el medio radial para afianzar los aprendizajes de los escolares de zonas urbanas y rurales, además de motivar a los docentes e impulsar la participación de padres de familia.

La experiencia se desarrolla en 33 emisoras, con locución en español y lenguas originarias como quechua, aimara, shipibo, awajún y asháninka. En el 2018, se emitieron más de 1.100 horas de programas, beneficiando a estudiantes, docentes, padres de familia y directores de 20 regiones del Perú, según reporte de la Digeibira, órgano responsable del proyecto.

La iniciativa prioriza la producción radial desde cada localidad y cuenta con la participación de docentes y especialistas reconocidos por la población, de esta forma, promueve las costumbres locales y el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística. Esta mirada intercultural ha permitido generar mayor empatía con el público.

Los conductores son docentes bilingües de cada región que dominan la lengua originaria predominante, quienes son capacitados y reciben asistencia del Minedu en la producción radial, tratamiento de contenidos y políticas educativas. En esta línea, en el 2018 se logró capacitar a más de 70 docentes.

El proyecto también considera actividades de aprendizaje con la radio en la escuela. Este año, se desarrollarán secuencias conducidas por escolares de zonas rurales y adolescentes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), para que sean los protagonistas de los programas y fortalezcan capacidades comunicativas y de liderazgo.

El programa se transmite una vez a la semana y aborda contenidos vinculados con el calendario comunal o local, y sobre las acciones que desarrolla el sector en materia de educación básica alternativa, educación intercultural bilingüe y educación comunitaria.

Más información aquí ► http://bit.ly/2Gow5zk

Conoce las emisoras y horarios para sintonizar La Escuela del Aire en tu región, aquí.

————————-

Fuente. concortv.gob.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com