MINEDU invita a estudiantes de secundaria a participar de los talleres tecnológicos del Women Rock-IT 2021

El Ministerio de Educación y Cisco Networking Academy han preparado actividades dirigidas a estudiantes mujeres de educación secundaria a nivel nacional como parte de la edición 2021 del Programa Niñas Talento Digital.

El día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra en todo el mundo el 22 de abril, para motivar a las niñas y mujeres a considerar materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

En ese sentido, la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) del Ministerio de Educación (Minedu) y Cisco Networking Academy, han preparado actividades dirigidas a estudiantes mujeres de educación secundaria a nivel nacional, con el objetivo de promover un mayor interés y acercamiento al campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Cisco realiza esta celebración a través de su evento Women Rock-IT, donde se busca inspirar a más niñas a estudiar tecnología para que no se pierdan las oportunidades de los futuros trabajos en la era digital.

Nuevos estudios sugieren que el impacto de la recesión del COVID-19 en las mujeres trabajadoras es mayor que en los hombres, a diferencia de otras recesiones económicas importantes que afectaron más a los hombres.

Las cifras mundiales muestran una disparidad económica sorprendente: las mujeres pierden sus trabajos casi el doble que los hombres y dejan a 47 millones más de mujeres y niñas por debajo del umbral de la pobreza.

Si queremos empoderar a las niñas para asegurar su propio futuro económico, es necesario mostrarles las oportunidades que las habilidades STEM pueden brindarles a su futuro.

Actividades

Talleres Tecnológicos:
• Fechas: sábado 10 de abril y sábado 17 de abril de 10:00 a 12:00 p.m.
• Se dictarán en cada sábado, un Taller de Emprendimiento tecnológico a cargo de Carla Muñiz, directora de la ONG Wempo, y el Instituto Engitronic dictará un Taller de Tecnología con redes y programación a cargo del Ing. José Oliden
• Todo será transmitido a través de videoconferencia usando Cisco Webex y también será transmitido usando streaming.
• Las estudiantes recibirán certificados de participación y habrá premios.

Webinar de emprendedoras tecnológicas:
• El día 22 de abril a las 12:00 pm las estudiantes podrán acceder al enlace para poder participar del webinar de María Berruezo y María Laura Ruggiero, dos grandes emprendedoras tecnológicas.
• La sesión tomará una hora, la transmisión será en vivo a través de Cisco Webex, Facebook live, Cisco Tv y otras redes sociales.
Las estudiantes recibirán certificados de participación y acceso a cursos gratuitos.

Preinscripciones

Si aún no tienes una cuenta en PERUEDUCA puedes revisar la GUÍA de Registro

Para participar de los eventos programados las estudiantes deberán registrar sus datos en el siguiente enlace: http://www.perueduca.pe/formulario-de-preinscripcion-al-evento-ninas-talento-digital

PERUEDUCA.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com