MINEDU: Desde el 15 de enero escolares de 5º de secundaria podrán descargar su certificado de estudio

El Ministerio de Educación recomienda a los padres si van hacer ceremonias de graduación, hacerlas en espacios abiertos y seguros, y respetando normas sanitarias.

Luego de concluido el año escolar, los estudiantes de la promoción 2020 podrán descargar, a partir del 15 de enero, los certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje de la página web del Minedu-Siagie, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, remarcó que con el fin de apoyar a los estudiantes que este año culminan la secundaria, se les está ofreciendo atención especial y facilidades para hacer más fluido su tránsito hacia la educación superior.

Como parte del apoyo que ofrece a los estudiantes de la promoción 2020, el Minedu ha habilitado un servicio de atención especial que atiende consultas y ofrece orientaciones sobre aspectos relacionados con el término de los estudios de secundaria. Las personas interesadas pueden llamar al Whatsapp 983098972.

Más vacantes 

La autoridad educativa señaló que financiará con S/ 88 millones la ampliación de 15 mil vacantes en las universidades públicas de 15 regiones y para este incremento se tomará en cuenta a los primeros puestos de 5° de secundaria de la promoción 2020. 

Al mismo tiempo, está coordinando con las universidades privadas para que consideren plazas especiales para la promoción 2020. 

Este año se han matriculado en secundaria un total de 2 millones 66,003 estudiantes, de los cuales 474,000 están en 5° de secundaria y 180,000 en educación básica alternativa avanzada.

A través de Aprendo en casa promoción 2020, el Minedu tiene una programación especial para estos estudiantes con el fin de fortalecer sus habilidades y los conocimientos adquiridos este año, que ha sido excepcional debido a la emergencia sanitaria.

Hasta el momento, Aprendo en casa ha emitido 261 programas de TV para 5° de secundaria y 164 programas de radio y guías web para los integrantes de la promoción 2020.

Ceremonias de graduación

En referencia a las consultas que se están haciendo llegar sobre la posibilidad de realizar ceremonias de graduación al concluir el año escolar, el Minedu informa que, debido a que el país se encuentra en una emergencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19, es primordial que las asociaciones de padres de familia y directores de centros educativos prioricen la salud de los alumnos.

Par ello, se debe respetar el estricto cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud sobre reuniones sociales, distanciamiento social, uso de mascarillas entre otros que se encuentran vigentes.

Se recomienda considerar que las ceremonias de graduación se lleven a cabo en espacios abiertos y seguros, y que, para tal fin, se coordine previamente con las autoridades municipales y/o regionales según sea el caso.

Al respecto, el Minedu invoca a las autoridades locales y regionales, brindar las facilidades del caso en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fuente: El Peruano

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com