MINEDU: Evaluación Excepcional de Dominio de Lengua Indígena u Originaria para Contratación docente 2021 | O.M. 095-2020-MINEDU-VMGP-DIGEIBIRA

Contratación Docente
Evaluación Excepcional de Dominio de Lengua Indígena u Originaria
www.tuamawta.com

La Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, del Ministerio de Educación mediante Of.M. 095-2020-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRAinforma sobre el cronograma y Evaluación Excepcional de Dominio de Lengua Indígena u Originaria para Contratación docente 2021.

Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”
“Año de la Universalización de la Salud”

Lima, 09 de diciembre de 2020
OFICIO MÚLTIPLE 00095-2020-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA

Señor(a)
DIRECTOR/A REGIONALE DE EDUCACIÓN
GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN

Presente.-
ASUNTO : Evaluación Excepcional de Dominio de Lengua Indígena u Originaria para Contratación docente 2021

De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarle cordialmente y, a la vez, comunicarle que, atendiendo la solicitud de docentes y especialistas del país, la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural – DIGEIBIRA, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe – DEIB, autoriza la Evaluación Excepcional de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria para la Contratación Docente 2021.

Esta evaluación está dirigida para los docentes que se encuentran en el Cuadro de Méritos, becarios del Programa Nacional de Becas (PRONABEC) y para aquellos docentes que no se encuentran en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lengua Originaria- RNDBLO o que estando en él no alcancen los niveles de dominio exigidos en el cuadro N° 1 del Decreto Supremo N° 015-2020-MINEDU.

Cabe precisar que los resultados de esta Evaluación Excepcional son válidos únicamente para el proceso del Contrato docente 2021; por tal motivo, no tendrá validez alguna para la incorporación al Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú, así como tampoco para las asignaciones económicas otorgadas por el MINEDU.

El cronograma general es el siguiente:

Adjunto al presente el Protocolo de Evaluación Excepcional de Dominio de Lengua originaria para contratación docente 2021, a fin de que en función del procedimiento establecido se implemente este proceso.

Es importante indicar que, la DEIB brindará asistencia técnica permanente a nivel nacional a las DRE y UGEL para el adecuado desarrollo del proceso de evaluación excepcional del dominio oral y escrito de la lengua originaria.

Agradeceré que las coordinaciones respectivas para el desarrollo de la evaluación mencionada, se realicen con el Coordinador del Equipo de Desarrollo Educativo de las Lenguas de la DEIB, Oscar Chávez Gonzales, al correo electrónico: ochavez@minedu.gob.pe, o al celular 947513706

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

Atentamente,

Nora Delgado Díaz
Directora General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural

O.M. 095-2020-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA
 Opción 1         /         Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com