Orientaciones para el desarrollo de actividades de equipos directivos

El rol del directivo consiste en ejercer con propiedad el liderazgo y la gestión de la escuela que dirige, y asumir nuevas responsabilidades centradas en el logro de aprendizajes de los estudiantes.

En ese sentido, su misión como tal es liderar, supervisar y evaluar la gestión escolar de la institución educativa a su cargo, mediante el aseguramiento de condiciones operativas, la supervisión y monitoreo del desempeño de los procesos pedagógicos.

Todo ello con el fin de garantizar el acceso, permanencia y culminación de la trayectoria escolar y asegurar la calidad del servicio educativo, la integridad físico-emocional de todos los estudiantes, el respeto a la diversidad y la mejora de los aprendizajes, en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB).

Para que, como directivos, alcancen un rendimiento eficiente, es esencial que las responsabilidades estén bien definidas y las expectativas se enuncien con claridad.

Por tanto, este documento tiene como finalidad detallar las principales actividades que deben desarrollar los equipos directivos de II. EE. públicas, incluyendo a directores y subdirectores, ya sea al asumir el cargo o al iniciar el año escolar, así como también otras actividades comprendidas durante las semanas de gestión.

This site is protected by wp-copyrightpro.com