Bono Familiar Universal: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El Bono Familiar Universal Perú 2020 busca ayudar económicamente a los hogares que no reciben ingresos formales en la crisis paralización económica por el coronavirus. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este 23 de abril, mediante conferencia de prensa, el Bono Familiar Universal Perú 2020. Esto será un apoyo de 760 soles para que 6 millones 800 mil hogares afronten la paralización económica a causa del nuevo coronavirus, COVID-19.

Para determinar a qué hogares se les entregará el subsidio se ha planteado excluir a las familias que están percibiendo ingresos durante la emergencia

El impulso económico, entre los que se encuentran el apoyo a 2,7 millones (Yo me quedo de casa), 800.000 (bono independiente) y 1 millón (bono rural), de acuerdo con lo anunciado por el jefe de Estado, el 75% de los hogares a nivel nacional serían beneficiados con esta nueva medida. El presupuesto para este subsidio será de S/5,168 millones.

El otro porcentaje, del 25 %, que mencionó Martín Vizcarra, corresponde a las familias que sí cuentan con un ingreso económico comprobado y que no necesitan el apoyo del Gobierno.

“Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía asigne el bono de 760 soles a 6 millones 800 mil hogares. Hay que considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que afecta a todo el Perú”, expresó el mandatario.

Requisitos para acceder al Bono Familiar Universal Perú 2020

El presidente indicó que el único requisito para ser beneficiario de la ayuda económica es no estar en planilla; es decir, no recibir un sueldo fijo que apoye en los gastos alimenticios y básicos en la familia.

En algunos casos ya hemos comenzado, pero todavía de manera parcial. A través del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social hemos dado S/ 380 a 2,2 millones de familias, pero tenemos que completarlo ya. A través del Ministerio de Trabajo hemos dado el bono de S/ 380 a 525.000 trabajadores independientes”, añadió.

Otro requisito es que la familia no haya recibido ninguna ayuda de las mencionadas: Yo me quedo en casa, bono Independiente, y el bono rural.

Asimismo, el mandatario señaló que en Latinoamérica el Perú es el país que está realizando una mayor transferencia monetaria para apoyar a su población

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/

This site is protected by wp-copyrightpro.com