Apurímac: iniciativa de promoción de la lectura triunfa en concurso nacional

La República

3 10 2019

La propuesta “¡Silencio! Vilcabambinos leyendo” ganó en el certamen de Buenas Prácticas en la Gestión Pública. Proyecto logró incentivar el habita de la lectura en escolares, docentes y vecinos.

Un proyecto nacido en Apurímac fue reconocido por su importante aporte a la sociedad. Hablamos de “¡Silencio! Vilcabambinos leyendo”, la iniciativa que se alzó con el primer lugar en el Premio 2019: Buenas Prácticas en Gestión Pública, categoría educación.

Docentes y escolares de la Red Educativa de Vilcabamba, en Apurímac, son los artífices de esta iniciativa que busca incentivar la lectura desde temprana edad hasta la adultez. Instituciones privadas y públicas, transportistas y vecinos son los principales involucrados en el proyecto educativo.

 

Todo inició con el esfuerzo de un docente que logró convencer a los vecinos leer media hora a la semana en la plaza de Vilcabamba. Es así que cada miércoles varios vecinos llegan al lugar con un libro desde las 08:00 hasta las 08:30 horas.

Para que los lectores puedan concentrarse y disfrutar de los textos, los promotores de la iniciativa se reunieron con las autoridades locales y lograron que se emita una ordenanza municipal que paraliza el tránsito por la plaza durante la media hora de lectura.

PROYECTO

Con el propósito de incentivar la lectura, los propulsores del proyecto “¡Silencio! Vilcabambinos leyendo”, realizan otras actividades como la implementación de bibliotecas escolares. Asimismo, organizan a lo largo del año, festivales concursos y otros eventos educativos.

 

Cabe resaltar que el proyecto es autofinanciado y por ello, los impulsores desarrollarán una serie de actividades para recolectar libros o textos donados por la misma población.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com