Conoce a los finalistas del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2019

En el marco de la política de gestión descentralizada, el Ministerio de Educación despliega un conjunto de estrategias orientadas a implementar servicios educativos para la diversidad del territorio estableciendo mecanismos intergubernamentales para el cumplimiento de metas y resultados a lograr de manera eficiente y oportuna.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, cancha de básquet y exterior


En este contexto, las DRE/GRE y UGEL desarrollan experiencias que han permitido mejorar los procesos de gestión educativa. Por esta razón consideramos importante identificar estos esfuerzos con el fin de conocer los aspectos relevantes, fortalezas y condiciones con que cuentan estas instancias de trabajo.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas sentadas, niños e interior

 

En ese marco, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades, se realiza por cuarto año consecutivo el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa con el objetivo de reconocer y destacar las iniciativas de gestión educativa territorial que contribuyen a mejorar la calidad de los aprendizajes.

La imagen puede contener: 3 personas, interior

Han sido 160 las buenas prácticas de gestión educativa de 24 regiones del país que postularon a este concurso. De ellas, 15 quedaron finalistas
luego de un exhaustivo proceso de selección, evaluación y calificación.
En todas ellas que a continuación presentamos hemos encontrado ejemplos dignos de imitar. Las prácticas de gestión educativa ganadoras y menciones honrosas aquí presentadas muestran el trabajo que día a día realizan estos equipos de gestión y su continua búsqueda por mejorar sus prácticas, esfuerzo que el Ministerio de Educación quiere promover y reconocer para mejorar la calidad de la educación en el país.

 

Para saber mas sobre el desarrollo y proceso de las Buenas Practicas puede descargar el documento completo en la siguiente imagen:

 

Minedu

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com