Bolivia: Evo Morales pacta con sindicatos subir el sueldo mínimo en 3%

Asimismo, el sueldo en casos de contratación o salario básico, también subirá 4%. Anuncio se dio en el marco del 1° de mayo día del Trabajo.

Cabe señalar que el mandatario boliviano informó sobre esta medida luego de las negociaciones que mantuvo con la Central Obrera Boliviana (COB), previo al 1° de mayo, día en la que el Ejecutivo suele anunciar medidas en beneficio de los trabajadores y que se aplican a los sectores público y privado.

Con los aumentos, ahora el salario mínimo pagado en bolivianos pasará de ser 295 dólares (equivalente) a unos 304 dólares, mientras que el salario básico o de contratación varía en el sector público o privado y por el grupo ocupacional, pero el aumento será de 4%.

El presidente de Bolivia sostuvo que es obligación de las autoridades “buscar un equilibrio entre el aspecto laboral y el tema de inversión” para preservar el crecimiento económico del país, que ya es un “patrimonio” de los bolivianos.

En ese sentido, señaló que con el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la COB se ratificó la política aplicada por su Gobierno para que los incrementos salariales “nunca” estén por debajo de la tasa de inflación, que en 2018 cerró en 1,51%.


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com