Expectativas de los padres sobre el aprendizaje de sus hijos

¿Por qué las expectativas que tenemos sobre nuestros hijos pueden llegar a cumplirse? Lee el texto y mira el video para que te informes sobre el tema. 

El camino que guía a un niño a ser una buena persona en la vida está determinado por la educación. Educación que recibe en la escuela, en casa y en cualquier contexto. Dependerá de los educadores y, sobre todo, de los padres alcanzar el objetivo. De las expectativas que se tenga sobre él respecto a sus capacidades y habilidades.

Tener expectativas sobre nuestros hijos respecto a su aprendizaje nos puede llevar a comportarnos con ellos de manera tal que estas expectativas se hagan realidad. Si transmitimos los mensajes y actuamos con ellos de manera positiva es muy probable que sus aprendizajes sean  exitosos en la escuela.

En el video que presentamos a continuación, la escritora y docente española Pilar Jericó nos comenta que las creencias que tenemos sobre nuestros hijos se pueden hacer realidad si como padres nos esforzamos por mejorar y dejamos de lado las etiquetas. Pone como ejemplo el caso del niño Thomas Alva Edison, quien gracias al coraje de su madre que creyó en él y en sus capacidades pudo llegar a ser el gran inventor que hoy conocemos.


Fuente: perueduca.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com