Escolares de Arequipa crean ladrillos con plástico reciclado que protege del frío y cuestan la mitad

El costo de cada ladrillo es 50% menos que de un ladrillo normal. Tras ganar concurso, viajarán en mayo a Europa como parte de una pasantía.

Un grupo de alumnos de cuarto grado de secundaria del colegio particular Claret de Arequipa, crearon “Ladrix”, un ladrillo fabricado a base de plástico reciclado y más barato que un ladrillo normal.

Los escolares Daniel Abarca, Fernando Benavente, Alex Rivera y Sergio Vilca, buscan combatir la contaminación ambiental brindando material de construcción barato y ecológico para familias de bajos recursos económicos que soportan bajas temperaturas en el país.

”El ladrillo es fabricado con plástico reciclado, cemento y cal hidráulica. Este último elemento ayuda a mantener el calor en las viviendas, hay que resaltar que el 50% es plástico”, explicó Alex Rivera.

Para fabricar un ladrillo, se utiliza un kilo y medio de plástico triturado, 750 gramos de cemento, 750 mililitros de agua y 200 gramos de cal. A diferencia de un ladrillo normal, “Ladrix” no va al horno, sino se espera que seque.

Este producto ecológico puede llegar a costar 50 céntimos, la mitad de lo que cuesta un ladrillo convencional en la ciudad de Arequipa.

Este proyecto fue presentado al concurso nacional lanzado por la Fundación Bancaria “La Caixa” y logró ganar el primer puesto.

Maritza Huamán, maestra de los escolares, contó a RPP que como premio los estudiantes viajarán en mayo a Barcelona-España, para ser capacitados en emprendimiento. Recibirán el apoyo de la Caja Arequipa.

Los escolares también recibieron una Tablet cada uno y otros premios por el esfuerzo que pusieron. Incluso durante las vacaciones de verano trabajaron para presentarse al concurso y ganarlo.

Los escolares contaron que la idea surgió tras ver proyectos similares impulsados en otros países, pero que trabajaron en convertirla en una idea original y atractiva.

Decidieron que debía combatir la contaminación ambiental que hay en nuestro país con los plásticos y solucionar el tema de las viviendas.

Fuente: /rpp.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com